Rehabilitación Psicomotora desde el Bushido, las artes marciales y la Neuropsicología.

rehabilitacion neuropsicologica 2015

www.plasticidadneuronal.cl 

La alternativa de un coaching terapéutico para la rehabilitación psicomotora de personas, que luego de un accidente vascular o algún traumatismo cerebral buscan una alternativa de entrenamiento personalizado, desde una mirada interdisciplinaria y cercana a la cotidianeidad en que LO COTIDIANO PUEDE SER UN CAMINO TERAPEUTICO.

Luego del Hospital y las Clínicas de rehabilitación, muchas veces las personas que han sufrido accidentes cerebrales dan gracias a los aportes de los Kinesiólogos, Neurólogos y Psicológos que les han tratado, pero aún así recienten síntomas y la incertidumbre de si estos pasarán con el tiempo o haciendo lo que ya han hecho mejorarán aún más.

Por otro lado quedan con una buena y natural cuota de miedos a todo lo que antes del accidente hacían con normalidad y ahora con razón dudan o simple y resentidamente temen.

Para estas personas, en varias ocasiones tanto desde el servicio público como en el privado, he apoyado ofreciendo un entrenamiento personal especializado.

Desde las artes marciales y la visión terapéutica de un Psicológo diplomado en Neuropsicología, pero que ya antes de titularse estaba volcado al voluntariado realizando talleres a niños con paralisis cerebral. He ido diseñando dinámicas terapéuticas, desde talleres de ajedrez para niños con paralisis cerebral, hasta técnicas de artes marciales progresivas para pacientes postrados, a medida de las posibilidades y necesidades específicas de rehabilitación de cada uno en (psicomotricidad, equilibrio, memoria, atención, concentración, etc.).

Durante los años en que he estudiado Psicología y Neuropsicología a la par he practicado una variedad importante de artes marciales, comprometiéndome finalmente con la práctica del AIKIDO, disciplina en la que llevo cerca de 16 años, los últimos 5 años en su enseñanza. Así también deportes de montaña, buceo y caza submarina.

Cada arte marcial como cada deporte tiene su motricidad especial y sus cuentos propios, algunos moverse como uno que otro animal místico u otros como determinado samurai, ya sea en su camino de la guerra o de la paz.

De la misma forma cada persona en su proceso de rehabilitación y su entorno, al igual que el “guerrero” en su BUSHIDO (camino del guerrero), se encuentra en su propio transito de desarrollo y así de rehabilitación de aquellas pérdidas que durante el proceso post-traumático a veces va reconociendo y otras veces, por amnesias ni siquiera las reconoce, o insuficientemente.

Ahí es donde en algunas historias personales de pacientes, he podido ser un aporte desde mis distintas líneas de desarrollo profesional.

Ofreciendo la disposición a colaborar en este sentido.

Como un Coach Psicomotor, Neuropsicologico, un Sensei a la medida, un entrenador y terapeuta personal o como mejor se entienda.

Javier Calzada Montealegre

Psicólogo

Diplomado en Neuropsicología

Sensei de AIKIDO

CONTACTO

Anuncios

One response to “ Rehabilitación Psicomotora desde el Bushido, las artes marciales y la Neuropsicología.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s