Javier Calzada , una trayectoria en Psicología y Artes Marciales.

 

javier negro

De profesión Psicólogo, Diplomado en Neuropsicología, he trabajado con niños en deportes de montaña, natación, buceo y AIKIDO, así también en diversos talleres con niños de distintos tipos de capacidades motrices y psicológicas.

También he desarrollado talleres e instancias terapéuticas para adultos y adultos mayores en Rehabilitación Neuropsicológica a diversas patologías y situaciones post-traumáticas. Es así como luego de trabajar durante algunos años en el servicio público, inicie también la atención y asesoría a pacientes en forma particular, recientemente abriendo un sitio web de referencia llamado Plasticidad Neuronal.

logotipo azul rectangular
http://www.plasticidadneuronal.cl

En el ámbito Organizacional, como Psicólogo he intervenido y desarrollado sistemas en los que he participado, tanto comunitarios como sus instancias gubernamentales. Es así como , por ejemplo tras durante años, haber participado de actividades de Gestión Cultural del mundo ligado a la Artesanía, en el año 2008 realizó para el Estado un Sistema de Certificación y Origen de la Artesanía, el cual fue implementado luego por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Artista de 43 años, de los cuales 26  años de trayectoria y evolución desde las Artes Marciales hasta el AIKIDO como Arte de Paz.

Iniciando  mis primeros 8 años de Artes Marciales entre la práctica del KARATE y KUNGFU , participando en variadas competencias y seminarios, tanto nacionales como internacionales, es que en uno de estos tuve oportunidad de conocer el AIKIDO, Arte de PAZ, al que me fui abocando hasta que se constituye mi opción y camino definitivo , que vengo practicando los últimos 17 años.

Miembro del NampouDojo, y alumno de Sensei Elson Olea quien es  representante en Chile de Sansuikai , Federación dirigida en New York por Sensei Yoshimitsu Yamada y que esta afiliada al HOMBU DOJO en TOKYO – JAPON a cargo de la Familia Ueshiba descendiente del Fundador del AIKIDO.

Instructor de Artes Marciales , Disciplina AIKIDO en estilo AIKIKAI USAF, certificado según Resolución Exenta Nº 2012028020297 de la Dirección General de Movilización Nacional.

Actualmente me desempeño participando a cargo de la Rama de Aikido en el Estadio Italiano con niños.

 IMG00482-20120827-1908Grupo senseis 2aikido afiche1A15A1examen 2014

Realizando actualmente clases de AIKIDO para Niños y Adultos en Stargym , en la Comuna de Providencia,

nino

y recientemente comenzando las clases para niños y adultos en La Florida en:   INFORMACIÓN sobre el DOJO de La Florida.

niños de la florida

 

En este camino cuento con la referencia formativa e instrucción directa de Sensei Elson Olea y nuestro Shihan, Yoshimitsu Yamada quien desde Sansuikai supervisa nuestro Dojo Matriz, el NAMPOUDOJO. 

Javier Calzada Junto a Sensei Yamada
Javier Calzada Junto a Sensei Yamada
Javier Calzada junto a Sensei Elson Olea
Javier Calzada junto a Sensei Elson Olea
Anuncios

4 respuestas a “Javier Calzada , una trayectoria en Psicología y Artes Marciales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s